China es el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo.
Las empresas que fabrican estos coches ahora quieren ampliar sus mercados y aspiran a conquistar los mercados europeo y estadounidense.
Con casi el doble del volumen de ventas que el mercado de Estados Unidos, China es el mercado de automóviles más grande del mundo. Su gobierno tiene planes muy agresivos para poner al país a la vanguardia en el desarrollo, despliegue y venta mundial de vehículos eléctricos.
Fruto de este compromiso, más de 60 empresas han respondido con nuevas propuestas de vehículos eléctricos que, o bien ya están en el mercado, o bien están a punto de llegar a él. Estas son algunas de las más importantes por su intención de dar el salto más allá de su mercado local y dirigirse también a la conquista de Europa y Estados Unidos.
El año pasado, en China se compraron más vehículos eléctricos que en la suma del resto de todos los mercados mundiales. Por esta razón, el mercado del Gigante Asiático debe ser considerado como parte fundamental de la estrategia comercial de todos los grupos automovilísticos del mundo.
De las más de 60 empresas que se conocen unas son fabricantes nacionales ya establecidos, otras son empresas conjuntas creadas junto a fabricantes extranjeros con muchos años de historia y otras son compañías completamente nuevas, formadas específicamente para desarrollar y vender «Vehículos de Nueva Energía», el nombre con el que el gobierno chino ha bautizado a todos aquellos vehículos que emplean nuevas tecnologías de tracción para ser cero emisiones, de los que la mayoría son eléctricos.
En estas fotos presentamos algunas marcas.
Todas ellas fabrican automóviles eléctricos o están a punto de hacerlo y han mostrado capacidad para ampliar su negocio a otros mercados.
La mayoría de los prototipos mostrados se corresponden con vehículos premium, sobre todo SUV y algunas berlinas, dirigidos a clientes con un alto poder adquisitivo.