Emigración china a España,
Las condiciones para emigrar a España exigen que el solicitante principal sea mayor de 18 años, no tenga antecedentes penales o la compra de un inmueble superior a 500.000 euros.
Estas son algunas de las actividades que realizan las personas chinas que emigran a España,
- Apertura de un negocio.
El primer grupo de emigrantes chinos que llego a España fue en la década de 1980. Estos emprendedores abrieron tiendas, restaurantes o supermercados. Muchas tiendas chinas que han sobrevivido en España tienen una historia muy larga. Esta generación de emigrantes ha tenido suficiente tiempo para aumentar sus contactos y economía, y expandir su negocio o cambiar de carrera.
El gobierno español fomenta la apertura de nuevos negocios, por lo que reduce o exime algunos impuestos a los emigrantes emprendedores. Es innegable que la situación de los emigrantes para iniciar un negocio en España es buena ya que pueden conseguir apoyo del gobierno. Se puede decir que los inversores y los españoles se benefician mutuamente, los inversores aprecian el potencial de la economía de mercado española y los españoles pueden tener más recursos y beneficios de trabajo.
- Compras en el extranjero.
Este es un trabajo bastante sencillo, se trata de convertir las compras en trabajo. Utilizando los recursos de la red nacional y las ventajas de los precios bajos en España, existen productos con los que se puede ganar mucho dinero sin un gran esfuerzo, como por ejemplo, la leche en polvo y los artículos de lujo de grandes marcas.
Por supuesto, este trabajo no puede contabilizarse como ingreso no salarial al solicitar la renovación del visado por eso es necesario prestar atención a la legalidad y pagar los impuestos de acuerdo con la normativa. Además, “代购” (agente de compras) no requiere un alto nivel idioma y el tiempo es muy flexible. Solo se debe ser responsable y confiable.
- Personal técnico destacado en el extranjero.
España es el séptimo destino de la inversión china en Europa.
Muchas grandes empresas chinas han establecido sucursales u oficinas en España, lo que ha llevado a muchos expatriados a trabajar y vivir en España. Muchas empresas multinacionales de tecnología financiera chinas de renombre tienen una gran cantidad de personal chino trabajando en España, como Huawei, Lenovo, etc.
- Profesor de idioma.
Con la relación entre China y Occidente y el aumento de las actividades de intercambio cultural, cada vez más personas están aprendiendo chino en España, y ahora hay más de 40.000 personas que lo están haciendo. Como resultado, la demanda de profesores chinos sigue aumentando. No solo algunos colegios y universidades similares al Instituto Confucio Chino, sino también algunas instituciones educativas profesionales tienen una necesidad urgente de profesores.
- Profesionales del sector servicios.
En España cada vez hay más agencias de viajes, agencias de estudios en el extranjero, inmobiliarias y despachos de abogados que demandan personas que dominen el idioma chino.
Con el fin de servir mejor al cliente chino adinerado, en tiendas libres de impuestos, tiendas de lujo, tiendas outlet, etc. se tiende a contratar dependientes chinos que hablen bien español.
¿En qué industrias se involucran más los chinos del oeste de China?
En España, además de negocios tradicionales como restaurantes y tiendas de ¨todo a cien», los chinos en España también abren empresas de Internet, cadenas de tiendas de moda, tiendas mayoristas de productos de iluminación y empresas de consultoría de inversiones. Además, muchos chinos ya han trabajado en empresas de renombre como Telefónica o Spanish International Bank, y las industrias que los chinos desarrollan en España se han diversificado cada vez más.
Recientemente, un informe mencionó que muchos chinos optan por abrir bares en España.