Noticias LinkingSeas

homevolver

   Xi Jinping ha señalado a lo largo de este año, que China y Occidente son los socios estratégicos importantes, y que las dos partes deben entenderse y apoyarse mutuamente. China está dispuesta a expandir el comercio bilateral con Occidente, promover activamente proyectos de cooperación como logística portuaria, ciudades inteligentes y energía limpia, fortalecer la cooperación con terceros en América Latina y África y profundizar los intercambios culturales entre los dos países.

   Xi Jinping ha enfatizado que a pesar del brote del COVID-19, la cooperación China-UE tiene un gran potencial. Prevé que las relaciones entre China y la UE tendran nuevas oportunidades y diversos desafíos en el futuro. La clave es entender gestionar adecuadamente las diferencias y mantener el tono de  cooperación de beneficio mutuo. Espera que el gobierno español continúe desempeñando un papel constructivo en la promoción de la estabilidad y el desarrollo a largo plazo de las relaciones entre China-UE.

   Xi Jinping ha resaltado en diferentes ocasiones que este año se cumple el centenario de la fundación del Partido Comunista de China. El Partido Comunista de China mantiene relaciones amistosas con más de 560 partidos políticos en más de 160 países. Las dos partes deben fortalecer los intercambios entre partidos políticos, profundizar el intercambio de experiencias de gobierno y contribuir al desarrollo de los dos países de acuerdo con sus propias condiciones nacionales y con la intención de  mejorar el gobierno a nivel mundial.